EL ELEMENTO

ENCONTRAR TU PASIÓN PUEDE CAMBIAR TU VIDA.


Actualmente estamos en una revolución que nos invita a replantear nuestra visión del aprendizaje y de todos aquellos factores que creíamos fijos dentro de el, es el momento de abrir campo a la imaginación, creatividad e innovación si queremos ver los frutos de esta revolución.

Qué es el Elemento?.

El elemento es el el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las  inclinaciones personales (aquello para lo que eres bueno y ademas te apasiona). El hecho de estar en tu elemento puede llevarnos más allá de las simples experiencias de disfrute y felicidad. Cuando las personas están en su elemento establecen contacto con algo fundamental para su sentido de identidad, su objetivos y su bienestar.

¿ Cómo encontraremos el elemento dentro de nosotros mismos y en los demás?

No existe una formula rígida para encontrarlo. El elemento es distinto en cada persona. Esa es la cuestión es más no parecemos  estar ligados o limitados a un solo elemento. Para poder visualizar el elemento necesitamos dos condiciones actitud y oportunidad. Su secuencia es algo así lo entiendo, lo quiero, donde está.

Lo entiendo.

Nuestras capacidades son muy personales. Pueden servir para actividades generales, como las matemáticas, la música el deporte, la poesía o la política. También pueden ser muy especificas como que dentro de la música nos especialicemos en un género como la música clásica, la salsa o el folklor. Quizás no los instrumentos de cuerda en general sino la guitarra o el bajo quizás el charango.

"Hay personas que odian las matemáticas, sin embargo para otras son tan bellas y atractivas como la música lo son para otras."

Me encanta.

Estar en tu elemento no es solo cuestión de capacidad natural, conozco muchas personas que son buenas para algo pero no sienten que ese algo sea su vocación,  es más ese algo no les apasiona.


Lo quiero.

Actitud es la perspectiva personal que tenemos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias. Con frecuencia las personas que han triunfado comparten algunas actitudes parecidas, como la perseverancia y la confianza en si mismos, el optimismo y sobre todo el sentimiento de frustración. La forma de percibir nuestras circunstancias, así como de crear y aceptar las oportunidades depende en gran medida de que esperamos de nosotros mismos.

¿Donde está?

Las aptitudes no llegan hacerse patentes a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas, encontrar y desarrollar el elemento depende mucho de las oportunidades que tenemos, más importante aun de las que creamos y de si las aprovechamos y cómo lo hacemos. 

A menudo, estar en tu elemento significa relacionarte con otras personas que compartan tus mismas aficiones y tengan el sentido común de comprometerse en lo que hacen. En la práctica esto significa tratar de encontrar oportunidades que permitan explorar tu aptitud en campos diferentes.

El objetivo de la teoría del elemento es que encuentres una nueva forma de considerar tu potencial y el de aquellos que te rodean.

Para esto te dejaremos unos cuantos consejos que luego deberás explorarlos más a fondo.



PENSAR DE FORMA DIFERENTE

- No des todo por hecho. Uno de los principios claves del elemento es que debemos cuestionar      aquello que tenemos por sentado, sobre nuestras habilidades y las habilidades de otra gente.

Cambia la pregunta ¿Qué tan inteligente soy ? por ¿ De qué modo soy inteligente?. La inteligencia parece tener al menos tres rasgos el primero es que la inteligencia es extremadamente heterogénea. Esta claro que no se limita a la habilidad de hacer razonamientos verbales y matemáticos. Etas habilidades son importantes pero simplemente son una de las formas en que se expresa la inteligencia. El segundo rasgo de la inteligencia es que es muy dinámica. El cerebro humano es muy interactivo cada vez que actuamos utilizamos muchas partes del cerebro, Albert Einstein ejemplifica muy bien este rasgo. Einstein estudio todas las formas de expresión; creía que podía sacar partido de cualquier cosa que surgiera ante su mente de muy diversos modos. Por ejemplo entrevisto a poetas para aprender más sobre la imaginación. El tercer rasgo es que la inteligencia es totalmente peculiar, la inteligencia es como tu huella dactilar, puede que haya cien o mil formas en que se expresa la inteligencia, pero cada uno de nosotros la utiliza de manera diferente.

MÁS ALLA DE LA IMAGINACIÓN

-- Pon a trabajar tu imaginación. La gente se enorgullece de tener los "pies sobre la tierra" de ser "realista" y "sensata", y se burla de aquellos que "están en las nubes". Sin embargo mucho más que cualquier otra facultad, la imaginación es lo que distingue a los seres humanos de cualquier otra especie del planeta. Pero la imaginación sola no basta puede considerarse el punto de inicio de la creatividad que podemos definirla como ideas originales nacidas de la imaginación que tienen valor y cuyo producto final es la innovación, la solución de problemas.  

El tamaño no siempre es tan importante.




Interesante secuencia de imágenes que nos invitan a realizar dos  reflexiones sobre el lugar que ocupamos en el universo, la primera es esta. Cualquier cosa que te preocupase cuando te levantaste esta mañana olvídala. ¿Qué importancia puede tener en el universo?.
La segunda un poco más positiva. Por pequeños e insignificantes que seamos somos los únicos entre las especies conocidos de la Tierra y de cualquier otra parte, que sepamos capaces de hacer algo extraordinario: podemos concebir nuestra insignificancia.
 !Saca tus propias conclusiones¡.
EN LA ZONA

Busca esos espacios para hacer lo que te apasiona. Estar en la zona es estar en lo más profundo del elemento no pierdas de vista tus pasiones si en la actualidad no te dedicas a eso para ganarte la vida y si actualmente te ganas la vida estando en tu elemento valorarlo y desarrollarlo al máximo. porque no todos tienen tu suerte.


ENCONTRAR TU TRIBU

Conecta con personas que compartan la misma pasión y el mismo deseo de sacar el máximo partido se si mismos. 

¿QUÉ PENSARAN LOS DEMÁS?

Ten confianza y supera el miedo al fracaso. Durante la búsqueda o desarrollo de tu elemento te encontraras con restricciones que nacen de tu propio pensamiento, otros planteados por la sociedad es decir tu familia, amigos, maestros. Y la ultima restricción sera cultural todos aquellas costumbres he ideas preconcebidas que han trascendido en el tiempo. ! deberás estar dispuesto a superarlas¡.

NUNCA ES TARDE PARA ENCONTRAR EL ELEMENTO

Saca de tu mente la idea de la edad como un limitante. La edad física es incuestionable como forma de medir el número de años que han transcurrido desde nuestro nacimiento, pero es puramente relativa en lo que se refiere a salud y calidad de vida. Todos envejecemos con el reloj, por supuesto pero conozco muchas personas de la misma edad bilógica que se llevan entre si generaciones tanto en lo emocional como el lo creativo. La gente de realage.com ha ideado una manera interesante de calcular nuestra "verdadera edad" frente a nuestra edad biológica Tienen en cuenta un amplio espectro de factores como el estilo de vida, la genética el historial medico. Lo interesante de esto es que parecemos rejuvenecer si empezamos a tomar mejores decisiones y si no dejamos de buscar o desarrollar nuestro elemento.  


A muchas personas que conocemos día a día no les fue demasiado bien en la escuela, colegio, universidad o en algún proyecto que emprendieron. Desde luego a mucha gente si. Demasiadas personas se gradúan de la universidad demasiado pronto sin conocer cuales son sus verdaderos talentos y sin saber que dirección deben tomar a continuación, hay demasiadas personas que han renunciado a sus pasiones, a sus sueños .

Esperamos que estos consejos que te hemos dado te ayuden a reconectarte con la búsqueda de eso que sueñas o soñaste alguna vez esperamos que encuentres o sigas desarrollando TU ELEMENTO.


Si quieres saber más te sugiero leer el libro El ELEMENTO DE KEN ROBINSON literalmente puede cambiar tu vida.

Comentarios

Entradas populares