10 CONSEJOS PARA ASUMIR LA NUEVA REALIDAD POR (COVID -19) CON LOS NIÑOS.

 


  1. Haga que los niños se sientan seguros.
    Estamos luchando contra dos enemigos aquí: Uno es COVID-19; la otra es la ansiedad por COVID-19. Los niños son particularmente susceptibles a esto. Cuidado con tus palabras y tono. Tranquilízate. Asegure a los niños que esto es temporal y que ellos, y sus cuidadores, van a estar bien.
  2. Déles hechos y déjelos dirigir la discusión.
    Los niños necesitan respuestas sencillas y honestas. Evite silenciar su charla cuando entren en una habitación, y nunca mientan. Se podría decir: "El coronavirus es un tipo de germen. Estos gérmenes son muy, muy pequeños, y cuando entran en tu cuerpo, pueden enfermarte. Los gérmenes se mete en el cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos. Es útil lavarnos mucho las manos y tratar de mantenerse alejado de las grandes multitudes". ¿Una regla general? Que dirijan la discusión. "Demasiada información puede crear ansiedad".
  3. Darles poder y responsabilidad.
    A los niños les va mejor cuando tienen poder; es una de sus necesidades emocionales. Y este es un gran momento para dárselo. Después de todo, los niños están demostrando ser como superhéroes en esto; sus cuerpos parecen tener una extraordinaria capacidad para luchar contra el coronavirus de maneras que muchos otros cuerpos no pueden. Pero con gran poder viene una gran responsabilidad, ¿verdad? Los niños pueden ayudar a sus vecinos y seres queridos a mantenerse seguros y saludables si con frecuencia se lavan las manos con agua y jabón durante 20 segundos, o el tiempo que se tarda en cantar "Feliz Cumpleaños" dos veces. Recuérdeles que limpien sus dispositivos con frecuencia, también, y que tosen o estornuden en los codos o en un tejido. Podrías decirles que lavarse las manos es como la kriptonita del coronavirus, y el gel antibacterial de manos es una opción perfectamente buena cuando no pueden encontrar agua y jabón.

  4. Hágales saber qué esperar.
    La parte difícil aquí es que no sabemos exactamente qué esperar en las próximas semanas y meses. Pero sabemos algunas cosas. Sabemos, por ejemplo, que vamos a ver mucho menos de la gente en nuestras vidas. Sabemos que vamos a tener que encontrar formas creativas de pasar el tiempo en casa. Sabemos que no vamos a tener acceso a todos los alimentos que nos gustan, y que tendremos que trabajar más duro para mantenernos a nosotros mismos, y a nuestros hogares, limpios. Si bien estamos aprendiendo más sobre los nuevos síntomas y efectos en el cuerpo, muchas personas, especialmente los niños, solo han reportado síntomas leves: fiebre, vellosidades nasales y tos.
  5. Empatía, empatía, empatía.
    Se puede hacer mucho bien cuando permitimos que nuestros hijos expresen toda la gama de sus emociones, y cuando recibimos esos sentimientos con empatía. Si sus temores y frustraciones son minimizados o descartados, es probable que aparezcan de otras maneras: peleando con hermanos, lanzando berrinches o siendo generalmente poco cooperativos. Para los niños pequeños con grandes emociones, ponte a su nivel y di algo afirmando como: "Me imagino que estás preocupado por enfermarse. Me pregunto si usted está asustado por todas las cosas que están cambiando de repente. Para los niños que sienten el aislamiento, podría decir: "Es tan frustrante no competir o en tu equipo de futbol . Lo habías esperado con ansias que durante meses! Usted no tiene que estar de acuerdo con los pensamientos o sentimientos de un niño para reconocerlos sin juicio o minimizar.
  6. Tenga en cuenta la etapa de desarrollo y el temperamento de su hijo.
    Seamos honestos: Su hijo explorativo y táctil no comenzará a mantener sus "manos a casa" de repente sólo porque estamos en pandemia .Tu hijo en edad preescolar perpetuamente olvidadizo no memorizará de repente los pasos para corregir el lavado de manos sólo porque le has dicho con "tu voz seria" cómo hacerlo. Dependiendo de sus edades, etapas y temperamentos, algunos niños requerirán más tranquilidad o más tiempo para la transición que otros. La situación es única, al igual que su hijo. Mantenga sus expectativas en control. Si las cosas van de lado de maneras inesperadas, podría ser un buen momento para decir "¿no es eso interesante?" y dejarlo ir.
  7. Trate de mantener una rutina normal.
    No es fácil "seguir con la rutina" cuando los cierres de escuelas han alterado nuestras rutinas masivamente. Pero trata de establecer una nueva rutina, lo mejor que puedas. Como todos sabemos, algunos niños están asustados y abrumados por grandes cambios en sus entornos. Para estos pequeños, dejen mucho tiempo para que se adapten al nuevo sistema.  sugerimos hacer un calendario, tal vez con imágenes, que ayude a los niños a imaginar cómo irán las cosas.
  8. Modele el comportamiento que desea ver.
    Los niños buscan guía y apoyo en los momentos difíciles. "Somos su Estrella del Norte sobre cómo responder", dice Hatfield. "Modela una confianza positiva sobre el tema y mantente en tierra". Eso también se aplica a cuestiones como la higiene y el aislamiento social. No puedes esperar que un niño de 6 años se lave las manos o que un niño de 10 años se aísle de sus amigos si sus padres no están dispuestos a hacer lo mismo.
  9. Considere la posibilidad de ajustar los límites de tiempo de la pantalla.
    Con tantos de nosotros trabajando desde casa, e incapaces de contar con nuestro cuidado de niños habitual, salir adelante es algo bueno; este no es el momento de golpearnos a nosotros mismos. Si necesita ajustar temporalmente los límites de tiempo de pantalla, hazlo. Sólo sé inteligente al respecto; si aflojas todos los límites alrededor de juegos o programas adictivos, esas cosas serán mucho más difíciles de manejar después de que las cosas se calmen. "Así que trate de ser específico acerca de cuánto tiempo se permite y con quién pueden comunicarse". Obtenga ideas en línea sobre otras cosas que hacer con niños que no están relacionados con la pantalla, y recuerde que necesitan correr y jugar. Sin el recreo escolar, es posible que desee implementar el "tiempo de patio" para que se muevan. También, si es posible, fomentar el uso de aplicaciones sociales, como ZOMM , WHATS APP, Skype o Facetime, donde sus hijos pueden interactuar con otros. La conexión social es importante, especialmente en un momento de distanciamiento social. Las citas de juego virtuales pueden ayudar a mantener a los niños encerrados sintiéndose equilibrados y cuerdos.

  10. Cuídate.
    Estos son tiempos de producción de ansiedad en un número de niveles; los padres estamos hombros mucho. Asegúrate de cuidarte. Apague las noticias; demasiadas noticias desalentadoras es malo para nuestra salud y la salud de nuestros hijos. Corre un baño; encender velas; dar un paseo o una larga siesta por la tarde; Meditar. Busca experiencias sensoriales: acaricia al perro o al gato, atraviesa un álbum de vacaciones familiar, ponte música o hornea galletas. Haz cosas que te hagan sentir bien y centrada. Haz lo que puedas para calmar tus propios nervios para que tengas el ancho de banda para manejar las preguntas difíciles de tus hijos y el comportamiento desafiante.

Comentarios

Entradas populares